Si piensas que algo no puede pasar, pasará. Te lo aseguro.
Esta semana ha sido todo un reto para mí, y de los buenos. Menos mal que lo he sabido superar.
Ha sido mi primera semana sola, literalmente. Carolina, se fue el sábado a su nuevo trabajo, y mis host-parents se fueron de lunes a jueves, así que yo estaba completamente al cargo de la casa.
El lunes empezó bastante tranquilo, sin mucho contratiempo. Todo era una estratagema para que yo me confiara y pensara: ah, bueno, tampoco es tan difícil. ERROR. Nunca, NUNCA, pienses que algo va a ser fácil, porque entonces se complicará todo. Simplemente, "Hope for everything, expect nothing, and do your best" (Ten esperanza por todo, no esperes nada, y hazlo lo mejor que puedas, o algo así, en inglés queda más bonito)
El martes empezó bien, pero acabó siendo un poco desastre. Resulta que, de momento, tengo que ir a todos lados con el GPS. Los que me conocen saben que nunca he sido buena aprendiendo caminos, y que me pierdo con bastante facilidad. Pues tenía que ir a buscar a mi host-kid al colegio, y llevarlo de ahí a un centro de aprendizaje, que está bastante cerca. Así que me dije: me estudio el camino, y no hace falta el GPS. ERROR. Nunca confíes de tus instintos de orientación, si eres mala orientándote, porque entonces te perderás. Y, sinceramente, perderme con el host-kid en el coche, llegando tarde al centro de aprendizaje, te pone un poco de los nervios. Pero como persona adulta que soy, no pierdo la calma, y acabo parando en un sitio y preguntando a un buen señor, el cual cuando me indica, me indica para el otro lado, y de repente acabamos en un sitio, que no sabemos cuál es, y menos yo, que no lo había visto en mi vida. Mi host-kid llama a su madre, para preguntarle, y nos ayuda a salir de ahí, y llegamos al centro de repaso sin problemas, pero con 15 minutos de retraso. Podría haber sido peor, pero un susto, es un susto.
Pero el día más complicado llega el miércoles. Por la mañana, mi host-kid baja por las escaleras, un poco enfadado. Resulta que le encogí una chaqueta porque la metí en la secadora. Lo que me faltaba. Encima de que al día anterior me perdí con él, ahora encima la chaqueta. La meto en la lavadora, un lavado rápido y frío y la tiendo, a ver si así se arregla. Mi host-kid se va al autobús, un poco justo de tiempo, pero llega, así que me quedo yo en la casa, con mis quehaceres, con el runrun de haberle encogido la chaqueta a mi host-kid, cuando veo un mensaje de texto de mi host-girl (la mayor), que se había dejado el lunch en casa, que si se lo podía llevar al instituto. Por supuesto que podía. El problema era que el coche, pues no quería. Cojo la llave, el coche no reacciona, cojo la segunda llave, el coche sigue sin reaccionar. Llamo a mi host-mum, le digo que el coche no reacciona, me explica que dentro de la llave electrónica hay una llave normal, de toda la vida, que puedo abrir el coche con eso (por si el problema era de la llave). Consigo entrar en el coche. El coche se pone en marcha con un simple botón que dice "power". Aprieto. Nada. Vuelvo a apretar. Nada. Aprieto trescientas cuarenta y cinco veces, y el coche no reacciona. Se lo digo a mi host-mum, y me dice que va a llamar a Toyota, a ver si me pueden ayudar. Al rato, me llama y me dice que lo ha hablado con su marido, y que lo mejor es que coja su coche. QUE COJA SU COCHE. Por supuesto, y como es lógico, me deja claro que es una gran responsabilidad, cosa que ya sabía, por lo que, le sumamos un poco de estrés al día. Saco el coche del garaje sin ninguna dificultad (la verdad, conducir se me da miedo, las cosas como son), y me dispongo a conducir ese "monstruo" de coche, porque es enorme. Y súper inteligente. No tienes que hacer nada, sólo conducir, lo demás, lo hace él solito: poner las luces, poner las largas, quitarlas, activar el parabrisas... TODO.
Por la tarde, acompaño a mi host-kid a una reunión de Boy Scouts. ¡¡Boy Scouts!! Estoy más emocionada que nadie, porque todo es tan americano. Y tan genial. Les enseñan cosas sobre la naturaleza, y de las raíces indias que tienen las tierras, y que tienen que cuidarlo y demás. Y, ¿sabíais que hay distintas clases? No todos son "Boy Scouts". Las clases van así, de más pequeños a más mayores: Cub Scouts, Boy Scouts, Varsity Scouts, y por último Venture Crew/Sea Scouts. Una pasada.
El día va bien, hasta que por la noche, tengo que ir a buscar a mi host-girl a las clases de canto, que están un poco alejadas de las manos de Dios, y todo oscuro, así que me cuesta encontrar el sitio. Menos mal que Carolina me cogió el teléfono y me explicó sin ningún problema cómo llegar, porque en realidad estaba muy cerca, gracias Carolina.
El jueves empezó bastante bien. Mi host-kid va bien de tiempo al colegio, mi host-girl se lleva el lunch, no tengo que ir a buscar a mi host-kid porque él vuelve con el autobús, así que no me tengo que preocupar por nada hasta que el vuelva, que es sobre las 3pm. Así que a las 12, digo, voy a hacerme algo de comer, un poco de pollo por ejemplo. Ilusa de mí, que pensaba que no pasaría ya nada más. Estoy yo cocinando tan tranquila, cuando de repente EMPIEZA A SONAR LA ALARMA DE INCENDIOS. Por supuesto, no había ningún incendio, era que el pollo estaba soltando mucho humo, y la alarma es delicada. Llamo a mi host-mum, no me lo coge porque está en una reunión, llamo a mi host-dad... ¡Y lo coge! La verdad es que no se le entiende muy bien, se le corta bastante, pero bueno, consigo entender que todo lo que tengo que hacer es abrir la puerta del porche, para que el humo salga, y gracias a Dios, la alarma deja de sonar. Sinceramente, cuando colgué, lo que hice fue partirme de la risa. Porque de verdad, esta semana ha sido una locura, y la alarma fue la guinda.
Ayer llegaron los host-parents, así que el día de hoy ha sido muy tranquilo. He tenido mi test de inglés en la universidad, que ha durado 50 minutos, y ha sido bastante fácil. Es más que nada para saber en qué nivel estoy. Y el martes sabré los resultados. Por lo demás, como mi coche sigue sin funcionar, mi host-mum ha tenido que ir a buscar a mi host-kid al colegio y todo.
Así que aquí estoy, viernes por la noche, a punto de ver "The Normal Heart", Tv Movie de Ryan Murphy la cual me apetece mucho ver, y creo que me merezco un poco de descanso.
Ya os contaré el fin de semana.
M.
Welcome to the USA mi queridísima!! jaja iba leyendo y riéndome! es cierto, somos ilusas pensando que las cosas van a ir bien, por qué tendría que ser lo contrario??
ResponderEliminarMe ha encantado la frase (en inglés much better) "Hope for everything, expect nothing, and do your best". Me la voy a aplicar a ver si a mi también me van mejor las cosas!!
Good luck y a coger fuerzas este finde para empezar bien la semana ! :*