domingo, 5 de octubre de 2014

Aventura en Washington D.C.

Para empezar, empezaremos con una mala noticia, y acabaremos con las cosas buenas, para tener buen sabor de boca.

Cancelaron las clases que iba a dar por falta de alumnos. Así que tengo que esperar hasta Enero para tomar clases, lo cual tiene su lado bueno, y es que los fines de semana serán totalmente libres, por lo que, podré ir a cualquier lado. Siempre hay que saber ver lo importante de las situaciones.

Hoy he tenido mi primera reunión con aupairs. Ha sido en Washington D.C. y ha sido una auténtica aventura.

La actividad de hoy se llamaba Scavenger Hunt, lo que todos conocemos como una gincana de toda la vida. Yo tenía que coger el metro e ir a la parada de "Smithsonian" (ayer estaba toda emocionada sólo por el nombre de la parada). Había quedado con una chica brasileña que también es aupair a las 10, así que he salido de casa a las 9:15 para ir bien de tiempo. ¡Y menos mal! Me he perdido dos veces. ¡DOS! Porque las distancias de Google maps no son las mismas que en la vida real, y cuando he pensado que estaba yendo demasiado tiempo recto, y que no quería llegar al mar, he decidido pararme en un sitio con tiendas a preguntar. Primero he preguntado a un señor, el cual, era NUEVO en la ciudad (viva yo), y luego a una señora que me ha confirmado que en verdad, iba por el buen camino, tenía que seguir recto hasta el infinito. Después de encontrarme otro buen rato en camino recto, mi impaciencia y yo hemos decidido que algo iba mal, porque habían demasiados árboles, y bosques, y estaba un poco alejada de la mano de Dios, así que he vuelto a girar y a meterme en un sitio en el que no había ni el tato. Menos mal que ha pasado una señora y le he preguntado (he tenido que sacar la mano del coche y todo para que se parara), y lo que ha hecho ella era, efectivamente, confirmarme que iba por el buen camino. Todo recto hasta que viera señales de "METRO". Soy una impaciente.

Al fin, he encontrado el metro, y he tenido que esperar a Deise (la chica de Brasil), a que llegase. Por supuesto, estábamos llegando tarde, así que he llamado a Jennifer (nuestra counselor, coordinadora) para decirle que íbamos tarde. Hemos estado como 40 minutos en el metro hasta que por fin hemos llegado a la parada del Smithsonian, y de ahí HEMOS SALIDO CORRIENDO hasta el Washington Monument (aún me duelen los pulmones de correr, no tengo resistencia para eso). Y resulta que el grupo al que teníamos que ir, ya se había ido, así que nos hemos acoplado al grupo que hemos encontrado. Oye, algo es algo.

De ahí, teníamos que ir a sitios y hacer fotos con dos aupairs del grupo. La cosa era, que en una hoja nos ponían como una especie de "acertijos", y teníamos que hacernos una foto con el sitio en cuestión. Nos hemos dividido en dos, y a mi grupo le ha tocado ir a: Thomas Jefferson Memorial (el presidente que firmó la Declaración de Independencia), Abraham Lincoln Memorial (el presidente que sale en la moneda de un penny), Martin Luther King Jr Memorial (el hombre que dio un discurso diciendo que "tenía un sueño" en las escaleras del Lincoln Memorial), al Vietnam Memorial; y por último, a la Casa Blanca.

Me ha gustado muchísimo poder ver tanto, aunque ha sido una visita muy superficial. Las chicas con las que iba ya habían estado ahí, así que hemos pasado para hacernos las fotos y au. Pero quiero volver (y tengo tiempo) y verlo todo bien. De lo que he podido ver, lo que más me ha impactado ha sido el Vietnam Memorial. Un muro de unos 50 metros de largo lleno de los nombres de los caídos en la guerra. Realmente impresionante, porque habrá por lo menos 1 millón de nombres, y os prometo que no exagero. Bestial. Y una cosa que me ha emocionado muchísimo ha sido pasar por un sitio que se llamaba algo así como "House of the States of America" (al igual me lo he inventado un poco), y ver una estatua de la reina Isabel la Católica. He dicho: ¡Eh! Esa reina es española! Y me he emocionado yo sola.

Cuando hemos acabado, hemos vuelto al Washington Monument (que por cierto, es SÚPER ALTO), y nos han regalado un monete americano (es un gorila azul con la bandera de EEUU en la panza), y a casa, que quedaba mucho camino.

Y efectivamente, teníamos que volver al metro (lo cual son 40 minutos) y de ahí volver a casa. Yo, gracias al GPS, no la he liado mucho para la vuelta. Sólo cuando tenía que ir recto, y no sé cómo he acabado en una salida a la derecha, pero mi GPS ha sido súper listo y ha recalculado la ruta en dos segundos, y me ha hecho dar dos vueltas, y en seguida he encontrado el camino a casa.

A todo esto, no he tenido ni tiempo para comer, así que a ver si pillo algo de cena.

Mi resumen de hoy es que me ha encantado Washington, es como una ciudad histórica. Es genial porque te da la sensación de que esa ciudad entera es historia viva. Está llena de monumentos, museos, y cosas importantes. Y todo eso me encanta. Así que volveré, y prometo que cuando vuelva, habrán fotos.

M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario