lunes, 10 de noviembre de 2014

TEATRO

Este fin de semana ha sido uno de mis fines de semana favoritos desde que estoy aquí. La razón, el teatro. El teatro me hace feliz, en todas sus formas.

Pero antes de nada, un resumen de la semana, y será rápido: Starbucks. Creo que esta semana he ido si no los cinco días, habré ido cuatro. El martes fui con Deise a una clase de Speaking en una biblioteca, pero... Era para principiantes. MUY principiantes. El tema del día era "¿Como me llamo? ¿Cómo me siento?". Y vale, hablando tengo muchos problemas todavía, pero tampoco tantos. Que una ya ha superado un nivel. Tengo ganas de que llegue enero para poder ir a la universidad y aprender algo de verdad.

El viernes me fui a dormir pronto, porque estaba realmente muy cansada, y el sábado iba a ser un día ajetreado. Y efectivamente. El sábado por la mañana fui a una reunión con el director de StudioRock NOVA, un estudio de música donde dan lecciones de canto, y como ya sabéis, fui a hacer una prueba, para ver qué tal. Y me gustó, así que ahora a esperar que me digan qué horario puedo hacer y a empezar a darle caña a la voz. Tengo ganas, desde que acabé el curso no he vuelto a hacer clases ni nada, y no quiero dejarlo. Tiene buena pinta, me dijo el director (que parece Rod Stewart, y no es broma) que también me enseñarían un poco de piano. ¡PIANO! Muero de la emoción y del amor a la vez. Como no tenía nada que hacer, me fui a los outlets un ratete, y acabé comprándome jerséis de invierno y una chaqueta. Todo es absolutamente necesario, no os hacéis idea del frío que empieza a hacer aquí. Dentro de una semana me veo con dos pares de calcetines, botas, leggins debajo de los vaqueros, camiseta interior, camiseta normal, jersei, chaqueta, bufanda y guantes. Y luego por la noche me fui a Reston a ver un musical llamado "You're a good man, Charlie Brown". Sí, va sobre Charlie Brown y su pandilla. Estuvo muy gracioso, me gustó bastante, sobre todo las partes que entendía. Las voces eran realmente espectaculares, y las actuaciones estuvieron a la altura. Mis personajes favoritos fueron Snoopy y Linus (el de la mantita). El chico que hacía de Snoopy era flipante, pero cuando más me sorprendió fue cuando empezó a hacer claqué. CLAQUÉ. Yo, claro, emocionadísima, porque me encanta el claqué, y ya con eso, me ganó entera. Y el chico que hacía de Linus me gustó porque me pareció muy bueno actuando, a veces me hizo ver al Linus de verdad, y eso es bastante difícil, porque él era un adulto, y Linus tiene 5 años. Así que enhorabuena. Luego cuando acabaron, me quedé a ayudar un poco. Y digo un poco, porque en realidad no tenía ni zorra idea de lo que tenía que hacer, así que no pude hacer mucho, pero bueno, estuve, que ya es mucho, y es un comienzo.

Hoy he ido a ver una ópera con la familia, bueno, opereta. Se llama "Pirates of Penzance", y también ha estado bastante graciosa. Por lo que me he podido enterar, va sobre unos piratas que no atacan a la gente que dice que son huérfanos, y un pirata, Frederic, que dice que su deber es dejarlos y exterminarlos. Es un resumen bastante mediocre, pero para que os hagáis una idea. Mi personaje favorito ha sido Pirate King, un barítono con una voz súper potente, y la que me ha sorprendido mucho ha sido Mabel, la soprano, porque llegaba a unos agudos no muy humanos, y con toda naturalidad. Lo que más me ha gustado ha sido el vestuario, pero porque no tenían escenografía propiamente dicha, y normal, pues eran un montón de personas, y si llegan a poner algo más en el escenario, no caben. Después de la actuación hemos ido a cenar a un Bistro, que estaba delicioso, y hemos vuelto a casa.

La verdad es que me gusta el rumbo que están tomando las cosas por aquí, empieza a moverse un poco más por mi terreno natural, el escenario. Y creo que va a ir siendo más y más teatral todo. O eso espero.

M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario